La telenovela “Bella” sustituirá a “Hasta que el dinero nos separe”, que podría finalizar en marzo o abril.
CIUDAD DE MÉXICO.- Esta semana se informó que México ocupa el primer lugar en el mundo con mayor número de habitantes con problemas de sobrepeso y obesidad. Aunque no se trata de una historia basada en este caso, este miércoles se dio el claquetazo de inicio de grabaciones de la telenovela protagonizada por Valentino Lanús y Ariadne Díaz, “Bella”, que trata ese tema con fuertes toques de comedia.
Esta telenovela es producida por Angelli Nesma y cuenta con el trabajo de César Évora (interpreta a Emiliano), Alexis Ayala (Lorenzo), Laura Flores (Netty), Roberto Palazuelos (Mauricio), Altair Jarabo (Ivanna), Azela Robinson (Fedra) y Armando Araiza (Brandon).
“Es la historia de una señorita con un poquito de calorías y colesterol extras. Trae un mensaje importante para todos, más en un momento en el que el mundo es tan físico, donde descuidas un poco el verdadero valor de la gente, que es esa parte interior que hay en cada uno de nosotros. La historia tiene un poco de drama pero es muy divertida”, dijo Valentino en entrevista con la prensa.
Su personaje se llama Emanuel y su pareja es Marianela (Ariadne). “Quería un personaje que de verdad me exigiera, que fuera difícil -hace casi año y medio no aparecía en televisión; se ha dedicado a producir cine-.
La exigencia de este personaje es que es muy atlético. “Para hacerlo hubo una disciplina a la que no estoy acostumbrado. Nunca he sido dedicado al ejercicio, no es mi estilo, tengo otras cosas que hacer. Es por esa parte, confieso, que no me encanta, pero el personaje es buenísimo. Tuve que hacer dietas. Emmanuel exige mucho físicamente porque es un deportista extremo”, comentó al concluir una misa religiosa en el Foro 11 de Televisa San Ángel.
“Con Ariadne he tenido lecturas (de guión), es una niña espectacular”, mencionó. La actriz, que participara en “Mañana es para siempre” dejó la ceremonia porque se sentía mal.
Le preguntamos si andaría con una gordita. “No lo sé —dijo—. Puede ser. Hay una parte importante que es ver lo que hay atrás de lo físico. Me considero una persona que de verdad ve cualidades. Aunque no crean, he tenido un par de “huesitos” así.... En el amor no hay reglas, cuando te llega, te llega”.
Respecto al problema de obesidad y sobrepeso, dijo: “La parte más importante es que no hay problema si estás gordito o no, siempre y cuando estés sano. Con la telenovela, trataremos de formar parte de esa responsabilidad con algunos mensajes al respecto”.
Una historia aleccionadora
César Évora dijo a Kiosko: “La historia será aleccionadora y estimulante para aquellas personas que tengan un problema de obesidad; la telenovela les ayudará a enfrentarlo. El mensaje también es que no nos pongamos prejuiciosos ni que discriminemos a las personas que tienen ese tipo de problema físico”.
Araiza negó que con este culebrón, original de Venezuela se pueda caer sin pensarlo en la ofensa a quienes tienen sobrepeso. “Todo se tratará con respeto. Sí habrá comedia, mucho humor, pero no será nada personal en ese sentido. La historia es como la La fea más bella... La idea es concientizar a la gente sobre este problema”, refirió en tono de broma.
Fuente: El Informador